Galletitas para mascotas



Amo a los perros, son parte de mi familia y sin ellos mi vida sería poco feliz. Tuve la suerte de disfrutarlos desde chica, pero hoy en día valoro aún más el vinculo que se transforma en fidelidad y amor. No entiendo a las personas que les genera rechazo, me generan desconfianza ...

Cada perro que veo me dan ganas de llevarlo a casa! Mamá me tapa los ojos, y por suerte me ayudó a rescatar a varios.

En la actualidad estoy rodeada de cinco perros!, Brownie, Arcoiris, Perla, Toddy y Pulga. A brownie lo encontramos debajo de la rueda de un auto en pleno invierno y desnutrido. Corría peligro de vida, pasaba más tiempo en la veterinaria que en casa. Por suerte tuvo el valor de vivir y hoy patito feo se convirtió en cisne!

Arcoiris (nombre que le puso Agus a sus 4 años) llegó a casa gracias a un profesor que tuve, y supo ver en mi las ganas de tener una mascota. Ella es amor en cuatro patas, compañera, fiel, dormilona y super madrasa. Hace poco tuvo familia y no me despegue un segundo de su lado. Bienvenidos cachorritos a casa!, son hermosos!!

Quizás hay muchas personas que no me entiendan y sientan que son mascotas cotidianas, pero para mi son mucho más que eso, parte de mi vida, parte de mis recuerdos y parte de mi ser. Es un amor puro y distinto a cualquier cosa.

Por eso hoy con mi #pequecocina, quisimos mimarlos y hacerles una galletitas aptas para mascotas. Algunos ingredientes pueden ser reemplazados, pero esta receta es super rica, yo la probé! Un sabor algo dulzón y crocante por fuera. Vale decir que le pregunte a mi veterinaria cada detalle y si podían consumir. Si tu perro sufre intolerancia al gluten o lactosa, podes reemplazar por agua y almidón de maíz.

Disfrútenlo tanto como lo hicimos nosotras!

Mii.


Click para leer la receta!

Galletitas para mascotas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15'
TIEMPO DE COCCIÓN: 12'
PORCIONES: 40 u
DIFICULTAD:


Ingredientes:

  • 225 gr harina 0000.
  • 225 gr harina integral.
  • 1 u huevo.
  • 80 gr queso rallado.
  • 1 u zanahoria.
  • 2 u manzanas rojas chicas o 1 u grande.
  • 220 cc leche descremada.
  • 30 cc aceite de girasol / oliva.

Preparación

  1. Tamizar ambas harinas. Hacer un hueco y verter todos los ingredientes restantes.
  2. Mezclar, hasta obtener una masa algo pegajosa.
  3. Enfriar 30' en heladera.
  4. Estirar de 1 cm de espesor y cortar de forma deseada.
  5. Colocar en placa limpia o en papel manteca y espolvorear con queso rallado.
  6. Tip: podes apanarlas en semillas de girasol!
  7. Hornear a 180°C 12' o hasta que estén levemente doradas.
  8. Dejar enfriar. Conservar en latas/frascos hasta 1 mes.
  9. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Mica sos genial...!!!!! Besos y besos a la pequecocina!!!

    ResponderBorrar
  2. Más aplausos amiga! Que genialidad esto! Sos un amor Mii! Beso enorme a Agus y a la familia canina!!!

    ResponderBorrar
  3. Que linda idea para mimar a nuestras mascotas.
    Me guardo la receta.
    ¡Buen finde!
    Romi.

    ResponderBorrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.